Deportes

Con el propósito de hacer la diferencia en su casa

Alvarado recibe a Defensores de Belgrano. El equipo marplatense debe fortalecerse como local en una zona muy pareja. Desde las 20 se medirá con otro de los líderes de la Zona 2.

En un grupo extremadamente parejo, cada triunfo vale como oro. Y hacerse fuerte como local es una necesidad imperiosa para poder lograr el objetivo de la clasificación. Eso intentará hoy Alvarado, cuando desde las 20 reciba a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el estadio José María Minella y con arbitraje del bahiense Sergio Testa, por la novena fecha del torneo Federal A de fútbol.

De seis equipos, cuatro comparten el primer lugar con once puntos. La gran cantidad de empates (casi el sesenta por ciento de los partidos terminaron igualados) y los pocos triunfos bastante repartidos, hacen que todavía no se pueda aclarar el panorama sobre los favoritos para pasar de ronda.

Alvarado ganó dos partidos, ambos en casa: 4-0 a Rivadavia y 1-0 a Belgrano. Y perdió solo en el debut como visitante de Argentino Agropecuario. Claro que las últimas dos veces en el Minella no logró hacer la diferencia, con empates con sabor a derrota. El viernes, en Lincoln, el resultado fue el mismo (1-1) pero las sensaciones distintas. Porque después de una floja primera parte de partido, cambió la postura y con un equipo más ofensivo y personalidad para ir a buscar el arco contrario consiguió al menos extender a siete partidos su invicto. Este antecedente y los esquemas tácticos utilizados como local permiten pensar que Duilio Botella realizará al menos una variante en la formación titular. El candidato a salir es Nahuel Santos, quien abandonó la cancha tras el primer tiempo ante Rivadavia. En aquella oportunidad lo reemplazó Braian Uribe, autor del tanto del empate. Aunque Patricio Escott -no había sido convocado para el viernes por una sobrecarga muscular- tendría más chances de ser de la partida como compañero de ataque de Joaquín Susvielles.

Defensores de Belgrano tiene el mismo record que los marplatenses (2-5-1). No arrancó como esperaba, pero viene en ascenso con un triunfo en General Pico, empates en Lincoln y Carlos Casares y la reciente goleada como local 4-1 sobre Belgrano. Tiene jugadores importantes de la categoría, con la figura excluyente de David “el Mago” Ramírez, el mediocampista ofensivo que trascendió en Godoy Cruz y que también jugó en Vélez y Colón de Santa Fe en Primera División. En Villa Ramallo, estos equipos igualaron 0 a 0.

Formaciones

Alvarado: Beltramella; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Compagnucci, Luengo, Gáspari y Francisco Molina; Susvielles y Escott o Uribe. DT: Duilio Botella.

Def. de Belgrano (V.Ramallo): Dobboletta; Fernando Torrent, Jorge Zules, Mignaco y Mantia; Juan Capurro, Juan Cartechini, David Ramirez y Matias Nouet; Federico Castro y Franco Coronel. DT: José Martínez.

Cancha: estadio José María Minella.

Arbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.

Hora: 20.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...